la creación
nombres
genalguacileño
carta
chistes
imágenes
os acordais
recordar esto
en el valle...
las setas el corcho el esparto la castaña la matanza los hornos de carbon los arrieros los maestros las adivinanzas los utensilios


Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
tome usted los cuartos
y a pasarlo bien.
Al volver la barca
me volvio a decir
las niñas bonitas
no pagan aqui.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
las niñas bonitas
se echan a perder
Como soy tan fea
yo le pagare
Arriba la barca
de Santa Isabel.

Tengo una muñeca
vestida de azul
con su camisita
y su canesu
la saque a paseo
se me constipo
la tengo en la cama
con mucho dolor.
Esta mañanita
me dijo el doctor
que le de jarabe
con un tenedor.
Dos y dos son cuatro ,
cuatro y dos son seis ,
seis y dos son ocho
y ocho dieciseis.
Y ocho , veinticuatro
y ocho , treinta y dos.
Animas benditas,
me arrodillo yo.
Tengo una muñeca
vestida de azul ,
zapatitos blancos
y gorro de tul ,
la lleve a pasear
se me constipo ,
la tengo en la cama
con un gran dolor.
Dos mas dos son cuatro ,
cuatro y dos son seis.
seis y dos son ocho
y ocho dieciseis
y ocho veinticuatro
y ocho treinta y dos ,
estas son las cuentas que he sacado yo.

Jardinero tú que entraste
por el jardin del amor
de las platas que regaste
dirme cual es lamejor.
La mejor e una rosa
que se viste de color,
de color que se le antoja
y verde tiene la hoja.
Tres hojitas tiene verdes
y las demás encarnadas
por eso vengo a escorgeste
jardinero de mi alma.
Muchas gracias jardinero
por la atención que has tenido
que entre tantas como estamos
a mi sola me has escogido.
No hay nada que agradecer
es una obligación de querer
a las amigas que salen del corazón
Primero me das una mano
y luego me das la otra
y luego me das un beso
de los labios de tu boca.

El cocherito, leré,
me dijo anoche, leré,
que si quería, leré,
montar en coche, leré.
Y yo le dije, leré,
con gran salero, leré,
no quiero coche, leré,
que me mareo, leré.
Si te mareas, leré,
a la botica, leré,
que el boticario, leré,
te de pastillas, leré.